INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  ESPACIO FM  /   Negociación colectiva
 
página siguiente   página siguiente
Negociación colectiva
3 oct 2018 . ESPACIO FM .

 

Sindicato Anestésico Quirúrgico asegura que accedió al preacuerdo entre el SMU y el gobierno

Sostienen que será firmado "en las próximas horas" marginando a los trabajadores del sector. Presentarán denuncia ante la OIT.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) viene llevando a cabo una serie de medidas que incluyen la paralización de actividades de policlínica, cirugías no urgentes y no oncológicas, como respuesta “a la negativa del Poder Ejecutivo y del Sindicato Médico del Uruguay a escuchar a los trabajadores médicos pertenecientes a este colectivo en el Consejo de Salarios”.

Según detallan desde el SAQ en un comunicado, “organismos que no son los que desarrollan día a día las tareas anestésico-quirúrgicas pretenden laudar y además marcar cómo debe ser llevada a cabo nuestra tarea como trabajadores de la salud”.

Además aseguran haber accedido a “un preacuerdo -entre el SMU y el gobierno- a firmarse en las próximas horas”.

“Entre otros aspectos perjudiciales para nuestro colectivo y el de la población, el preacuerdo deja en claro que somos expresamente excluidos y se formará una comisión para diagramar nuestro trabajo, discriminando y marginando a los trabajadores del sector anestésico-quirúrgico”.

Por otra entienden que esto es “un claro ejemplo del intervencionismo del Poder Ejecutivo en el ámbito de la negociación colectiva entre empleadores y trabajadores de la salud, ya que a través de la introducción en el laudo de un mecanismo sancionatorio, obliga a las empresas a modificar las condiciones de ingreso de los trabajadores bajo pena de sufrir perjuicios económicos mediante disminución de las metas que paga el FONASA, todo ello, en forma contraria a los principios de no intervención que la OIT propugna”.

Por esas razones responsabilizan “al Poder Ejecutivo, al SMU, y a los que con su firma avalen como cómplices, tanto de los paros que se están llevando a cabo, así como de la profundización de las medidas que esta decisión desencadenará” y por ende los perjuicios que tendrá la población.

Fuente https://www.subrayado.com.uy/sindicato-anestesico-quirurgico-asegura-que-accedio-al-preacuerdo-el-smu-y-el-gobierno-n515556

 
   OTRAS NOTICIAS SOBRE : ESPACIO FM
 
Ruta del dinero K
3 oct 2018 .
ampliar  
Abogada falsa en el ministerio
3 oct 2018 .
ampliar  
Responsabilidad penal empresarial
1 oct 2018 .
ampliar  
De víctima a indagado
1 oct 2018 .
ampliar  
Clima
1 oct 2018 .
ampliar  
 
 
   PUBLICIDAD / EMPRESAS ANUNCIANTES
 
   
PUBLICAR EMPRESAS
Seguinos en las Redes Sociales:
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
Blanes Viale Nº 749, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Mensajes al 094 180 256 / 098 160 271
Copyright © 91.5 Espacio FM   DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO