INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  ESPACIO FM  /   BASURA ACUMULADA
 
página siguiente   página siguiente
BASURA ACUMULADA
3 ene 2019 . ESPACIO FM .

 

ADEOM analiza respuesta de la Intendencia para levantar o no el paro en el sector Limpieza

La Intendencia calificó de "desmedida" la decisión del paro que afecta la recolección de residuos desde la semana pasada.

El sindicato de funcionarios de la Intendencia de Montevideo (ADEOM) se reunió con autoridades de la comuna por el conflicto iniciado la semana pasada y que afectó la recolección de residuos en la capital.

ADEOM analiza este jueves de tarde la respuesta de la Intendencia a sus reclamos para resolver si vuelven a trabajar o siguen de paro en el sector Limpieza.

El conflicto surgió por una denuncia de acoso laboral que presentó el sindicato contra una jerarca, exigiendo que sea removida del cargo.

La respuesta de la Intendencia este jueves fue que la jerarca no será removida hasta que concluya la investigación iniciada tras la denuncia.

El director de Gestión Humana de la Intendencia Eduardo Brenta dijo a la prensa que “la denuncia de acoso laboral se está tramitando con las garantías del debido proceso”.

“Entendemos que estamos haciendo el procedimiento correcto”, agregó el jerarca tras escuchar los reclamos de ADEOM.

Pero el conflicto en el sector Limpieza se generalizó cuando la Intendencia contrató a una empresa privada para cubrir la recolección de residuos que tenía que hacer un camión de la comuna que pinchó en la calle y no pudo cumplir con su recorrido.

ADEOM entendió que esto era un paso más hacia la privatización del servicio de limpieza e inició un paro en todo el sector el lunes 31 de diciembre.

“No podemos detener la limpieza de Montevideo por un camión que pinchó y por eso se contrató a un privado”, dijo Brenta.

“No vamos a dejar un camión tirado en la calle ni a los trabajadores”, agregó, y dijo que la administración está dispuesta a trabajar con ADEOM en un protocolo para aplicar en estos casos.

De todas formas dijo que la Intendencia espera que el sindicato “levante el conflicto” este mismo jueves.

“Es totalmente desmedida la decisión de ADEOM”, apuntó Brenta. El sindicato se reúne en asamblea para resolver si sigue de paro, si lo extiende a otras áreas o si levanta la medida y vuelven a trabajar en la recolección de residuos.

Fuente https://www.subrayado.com.uy/adeom-analiza-respuesta-la-intendencia-levantar-o-no-el-paro-el-sector-limpieza-n522963

 
   OTRAS NOTICIAS SOBRE : ESPACIO FM
 
Clima para fin de año
31 dic 2018 .
ampliar  
Tabaré Vázquez viaja a la asunción de Bolsonaro
31 dic 2018 .
ampliar  
Consejo de Salarios
31 dic 2018 .
ampliar  
TEMPORAL
31 dic 2018 .
ampliar  
Billetes plásticos
31 dic 2018 .
ampliar  
 
 
   PUBLICIDAD / EMPRESAS ANUNCIANTES
 
   
PUBLICAR EMPRESAS
Seguinos en las Redes Sociales: ESPACIO FUTBOL
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
Blanes Viale Nº 749, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Mensajes al 094 180 256 / 098 160 271
Copyright © 91.5 Espacio FM   DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO