INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  ESPACIO FM  /   España, campeona mundial de básquetbol
 
página siguiente   página siguiente
España, campeona mundial de básquetbol
16 set 2019 . ESPACIO FM .

 

Con apenas dos sobrevivientes de la gloria del año 2006, la post-generación dorada empieza a mostrar que hay material para mucho tiempo.

"Una hazaña colosal", "Glorioso"... La prensa deportiva española se rinde este lunes al segundo título mundial de baloncesto logrado por España el domingo tras ganar en la final a Argentina 95-75.

"España aplasta a Argentina y gana el Mundial", afirma el diario deportivo madrileño Marca, destacando el recorrido de menos a más de la selección española en la competición.

"Nadie daba un duro por ella al final de una primera fase decepcionante y ha acabado proclamándose campeona del mundo por segunda vez" después de su título de 2006, escribe el diario.

"¡Gracias!", titula en su primera el rotativo AS, considerando que España ha ganado "un oro tan inesperado como merecido".

En su primer Mundial sin ninguno componente de sus 'juniors de oro' como Pau Gasol, Felipe Reyes o José Manuel Calderón, España "aplastó a Argentina y firmó para siempre la madre de todas las revoluciones del baloncesto", asegura AS.

El rotativo madrileño destaca el trabajo del seleccionador Sergio Scariolo que "diseñó un equipo nuevo que se ha convertido por derecho en la mejor selección del mundo con siete debutantes en un Mundial y sin ninguno de los miembros de la mágica generación del 80".

Los diarios también destacan la labor del base Ricky Rubio, elegido jugador más valioso del torneo y de la final.

"Ha sido el Mundial de Ricky Rubio", escribe en su columna el director del rotativo catalán Mundo Deportivo, Santi Nolla, señalando que "el base de la selección ha jugado bien apoyado, ha sido capaz de infundir tranquilidad y confianza, marcar el tempo (cuándo había que jugar rápido y cuándo no) y desatascar situaciones complejas".

"Bajo la batuta de Ricky Rubio, la selección española lo bordó en una final que no tuvo historia", destaca el diario Sport.

La selección española tiene previsto llegar este lunes a Madrid para festejar con la afición la consecución de su segundo título Mundial.

ARGENTINA DOLIDA

Los jugadores y el técnico de la selección argentina coincidieron, este domingo tras perder 95-75 la final del Mundial de básquet ante España, en la superioridad del rival, pero destacaron el gran recorrido en el torneo realizado en China.

"Ellos fueron superiores, de punta a punta, se lo reconocemos, los felicitamos, son los justos campeones", admitió en zona mixta el veterano argentino Luis Scola, emblema a sus 39 años de la selección de su país.

"Estamos todos muy tristes, no creíamos que esto iba a pasar, realmente creíamos que íbamos a ganar el partido y ahora nos queda esta sensación de amargura", añadió el único superviviente en el actual equipo de la 'Generación Dorada' que conquistó el histórico oro olímpico en Atenas-2004.

Pese a la derrota, Scola, que ya había sido ya subcampeón mundial con Argentina en 2002, entonces derrotado por Yugoslavia en la final (84-77), se mostró "orgulloso de estas increíbles dos semanas que tuvimos".

El técnico argentino Sergio Hernández admitió también la superioridad de España: "España jugó mejor que Argentina. Y en el básquet el que juega mejor generalmente gana", aseguró el técnico ante los periodistas. "No ponemos excusas", añadió.

No obstante, el entrenador destacó el papel realizado por sus jugadores: "Este no fue un torneo más para Argentina", aseguró.

"Quiero que valoremos lo que logramos. Estoy orgulloso de nuestro equipo, nuestros jugadores y nuestro staff", concluyó.

Pese a las palabras del técnico, los jugadores argentinos mostraron su decepción por perder la final de manera tan clara, en la única derrota del combinado sudamericano en todo el torneo.

"Estamos con dolor. No es sencillo este momento", admitió el base Nicolás Laprovittola. "En una final es clave pegar primero y nos costó mucho correr desde atrás ante un rival con tanta experiencia. Ellos dominaron el ritmo. No pudimos hacer nunca nuestro juego", analizó.

- Sabor agridulce -

El nuevo base del Real Madrid quiso no obstante destacar el torneo realizado por los argentinos: "Hicimos un maravilloso torneo en estas dos semanas. Mostramos nuestro potencial. Ahora tenemos que seguir trabajando y, sobre todo, aprendiendo. De estas derrotas se aprende. Estoy orgullo de nuestro equipo. Fuimos superados y lo aceptamos".

El que será su compañero en el club blanco la próxima temporada, Facundo Campazzo, también mostró ante los periodistas el sabor agridulce que se les quedó a los argentinos.

"Orgulloso de este equipo que intentó dejar todo, quizás hoy no fue nuestro mejor partido, luchamos hasta el final, y no se pudo", declaró.

En las redes sociales, la leyenda del básquet argentino Manu Ginobili, el estandarte de la 'Generación Dorada', también felicitó a sus compañeros: "Muy orgulloso del equipo argentino. Gran medalla de plata! Espectacular torneo!", escribió en Twitter.

El excampeón de la NBA tampoco dejó pasar la oportunidad de felicitar a los españoles: "Felicitaciones España! Enorme partido y merecido campeón del mundo!".

Fuente https://www.subrayado.com.uy/espana-campeona-mundial-basquetbol-segunda-vez-n550743

 
   OTRAS NOTICIAS SOBRE : ESPACIO FM
 
Sinead O’Connor.
13 set 2019 . Tras un fuerte cuadro de depresión que la mantuvo alejada de los escenarios, la cantante irlandesa anunció que en octubre saldrá de gira y afirmó que volvió a disfrutar de las actuaciones en vivo.
ampliar  
Lanzan caja de últimos discos de Pink Floyd.
13 set 2019 . Tiene 18 discos que compila material publicado por la banda Pink Floyd desde 1987 en adelante y 13 horas de audios e imágenes inéditas. El trabajo, publicado por Warner Music, fue remezclado por el propio Gilmour junto a Andy Jackson.
ampliar  
Green Day.
13 set 2019 . La banda ganadora de 5 premios Grammy y admitida en el Salón de la Fama, Green Day, presenta su nuevo single “Father Of All…”, extraído de su próximo decimotercer álbum de estudio del mismo nombre, que saldrá a la venta el 7 de febrero de 2020.
ampliar  
Uruguay empató 1-1 con Estados Unidos
11 set 2019 .
ampliar  
Semifinales del Mundial de Básquetbol
11 set 2019 .
ampliar  
 
 
   PUBLICIDAD / EMPRESAS ANUNCIANTES
 
   
PUBLICAR EMPRESAS
Seguinos en las Redes Sociales: ESPACIO FUTBOL
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
Blanes Viale Nº 749, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Mensajes al 094 180 256 / 098 160 271
Copyright © 91.5 Espacio FM   DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO