INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  ESPACIO FM  /   Apurarse para cumplir
 
página siguiente   página siguiente
Apurarse para cumplir
22 jun 2020 . ESPACIO FM .

 

Campeonato Uruguayo: Se jugará todos los sábados y domingos, y entre semana cada 15 días

Desde la AUF se confía en poder reanudar el Apertura el 1.º de agosto y tener actividad hasta el 20 de diciembre.

La Asociación Uruguaya de Fútbol todavía no confirmó a los clubes una fecha para la reanudación del Torneo Apertura, pero confía en poder hacerlo no más allá de la primera semana de julio. Así lo confirmó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo, al programa 100 % Deporte, de Sport 890.

“No depende exclusivamente de nosotros, sino también del Ministerio de Salud Pública y del conjunto de científicos que lo asesora, que son quienes nos van a dar la luz verde para tener la fecha. Sabemos que la fecha máxima sería el 15 de agosto. Estamos haciendo todo lo posible para que esos procesos terminen el 1.º de agosto”, reveló.

“Pensamos que puede ser posible, pero hasta no tener el aval del Gobierno no podamos confirmarlo. No sería acelerar los tiempos, sino cumplir los 45 días del proceso de rehabilitación”, explicó Casales, quien descartó que la AUF fije el primer fin de semana de agosto sin tener una autorización desde el Gobierno.

“Venimos haciendo todo coordinadamente y no está en nuestra cabeza hacerlo de esa manera. Hicimos los deberes adecuadamente y entendemos que es muy posible que la fecha sea esa, pero hasta que no nos den la confirmación, no saldrá una fecha que después pueda ser rebatida”, manifestó.

Dos fechas de sábado y domingo y una tercera entre semana

En la AUF ya descartaron cambiar el formato de la competencia y piensan comprimir el calendario para que finalice entre febrero y marzo de 2021, a los efectos de comprometer lo menos posible la disputa de la próxima temporada.

“Tenemos un esqueleto de planificación pero pensamos ponerlo en conocimiento de los clubes en un Consejo de Fútbol profesional o a consejos de liga respectivos de Primera y Segunda División a fin de mes o en los primeros días de julio. Primera División es la más complicada porque el campeonato está empezado y hay un montón de condicionantes que deben cumplirse”, señaló.

“Se tratará de jugar lo más que se pueda; lo que queda del Apertura, el Intermedio y aproximadamente ocho fechas del Clausura. De esa manera se estaría jugando dos semanas los sábados y domingos y una tercera entre semana. Así se estaría cumpliendo con los 240 partidos que nos exige el contrato de televisación”, explicó.

Hasta el 20 de diciembre y en marzo el Campeonato 2021, que coincidirá con la Copa América

Por tanto, se jugará todos los fines de semana (a excepción del de las elecciones municipales) y una vez cada 15 días entre semana. “En un primer esqueleto sería a partir de la tercera o cuarta fecha desde la reanudación del Apertura. Lo mismo para el Intermedio y el Clausura. Se jugaría hasta el 20 de diciembre y se reanudaría el Clausura no más allá del 15 o 20 de enero, aunque hay que ajustarlo. Se terminaría a fines de febrero o primeros días de marzo, dependiendo de las finales”, expresó.

“Con eso no alteraríamos los ascensos y descensos ni tampoco las clasificaciones a las copas, que tenemos idea que van a terminar los primeros meses del año que viene. De lo contrario tendríamos que alterar el tipo de clasificaciones en un campeonato que ya está empezado”, argumentó.

Para el Campeonato Uruguayo 2021 “se daría aproximadamente un mes, por lo que arrancaría más o menos en las mismas fechas que las copas”. “Para la Copa América 2020 la idea del Campeonato Uruguayo era seguir jugando. Factiblemente se tenga que seguir jugando durante la Copa América en 2021”, concluyó.

Fuente https://www.futbol.com.uy/Deportes/Campeonato-Uruguayo-Se-jugara-todos-los-sabados-y-domingos-y-entre-semana-cada-15-dias-uc756343

 
   OTRAS NOTICIAS SOBRE : ESPACIO FM
 
Se posponen hasta Abril
22 jun 2020 .
ampliar  
Se esperan tres días de precipitaciones y tormenta
22 jun 2020 .
ampliar  
Vuelven las canciones viejas.-
17 jun 2020 . La escucha de viejas canciones creció durante la cuarentena, no sólo en el país sino en todo el mundo; Bruce Springsteen, uno de los favoritos a la hora de volver al pasado.
ampliar  
Solidarios.-
17 jun 2020 . Este domingo 21 de junio se celebrará este concierto vía streaming de la mano de varios artistas de todo el mundo como Sting, Maná, Gilberto Gil, Manu Chao, Café Tacvba y muchos más, con el apoyo de Rainforest Fundation.
ampliar  
«¿Por qué escuchamos a Stevie Wonder?».
15 jun 2020 . Ese es el título del libro publicado por Edgardo Scott, psicoanalista, escritor y músico radicado en Francia, quien armó su ensayo sobre el músico estadounidense a la manera de una playlist, con un random de canciones que no sigue una linealidad hist
ampliar  
 
 
   PUBLICIDAD / EMPRESAS ANUNCIANTES
 
   
PUBLICAR EMPRESAS
Seguinos en las Redes Sociales: ESPACIO FUTBOL
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
Blanes Viale Nº 749, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Mensajes al 094 180 256 / 098 160 271
Copyright © 91.5 Espacio FM   DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO