INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  * SIN CLASIFICAR  /   Triangulo de estrellas.-
 
Triangulo de estrellas.-
10 jul 2020 . * SIN CLASIFICAR . El Beatle y la modelo estaban casados, pero para el guitarrista, gran amigo de su colega, eso no fue un impedimento. La canción "Leyla" fue clave en la conquista. Segui los detalles.-

Seguramente todo hubiese sido bastante más sencillo para Eric Clapton si a fines de la década del 60 y principios de los 70 hubiesen existido las redes sociales. Pero lo del guitarrista, en cambio fue mucho más laborioso y artesanal. Sedujo a la esposa de uno de sus mejores amigos hasta que logró conquistarla, pero en el camino cayó en la depresión el alcoholismo y la adicción a la cocaína y la heroína. Para el matrimonio entre George Harrison y Pattie Boyd la intrusión de Slowhand fue el final del vínculo, que también tuvo su cocktail de drogas y traiciones. Y como toda buena historia de amor, que en este caso tiene tres protagonistas, el final se parece más a una tragedia griega que a un cuento con perdices.

La historia empieza el 26 de diciembre de 1964 a la salida de los camerinos del cine Odeon, en Hammersmith, Londres cuando un joven Clapton de 19 años y guitarrista de los Yardbirds irrumpió atrevido gracias a un contacto que tenía buena relación con el mánager de The Beatles, Brian Epstein, para conocer a Paul, John, Ringo y, por supuesto George, la mítica banda de Liverpool que en esa época ya gozaban de su vertiginosa carrera a la cima. McCartney le dio la bienvenida, pero Lennon y Starr casi ni lo saludaron. En cambio Harrison enseguida se acercó y se mostró simpático. Hasta le mostró su colección de guitarras Gretsch y Clapton, intrépido, le recomendó una tienda que vendía mejores cuerdas.

Ese mismo año, Harrison conoció a Pattie en el set del rodaje de la película A Hard Day’s Night, en la que la modelo hacía un pequeño rol de colegiala en la escena del tren. Hubo química desde el principio aunque él se mostrara «muy tímido», según las palabras de Pattie, que por ese entonces tenía 20 años. En enero de 1966 se casaron.

Desde que se conocieron, Harrison y Clapton no habían vuelto a verse, hasta mayo del 67 cuando los cuatro integrantes de The Beatles ingresaron a toda orquesta al Speakeasy, el club de moda de Londres de la época, y le exigieron al disc-jockey que pusiera su más reciente trabajo: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Clapton ya había mostrado toda su virtuosismo con la guitarra y alcanzado el éxito con Cream, pero no tuvo más remedio que aguantar la reproducción de todo el disco de la mano de su pareja Charlotte, una modelo.

Epstein se suicidó en el verano del 68 y The Beatles recalaron en la oficina de Robert Stigwood, que también era el mánager de Clapton. Allí, los encuentros entre los músicos comenzaron a ser algo habitual y para mayo se empezó a consolidar la amistad.

Pattie y Eric se conocieron en una fiesta que había organizado Epstein tras un show de Cream en el Saville Theatre. «En el escenario él lucía maravilloso, muy sexy y tocaba precioso. Pero no tenía el comportamiento de un rock star era sorprendentemente tímido y reticente», rememoró Boyd en su autobiografía Wonderful Tonight (Three Rivers Press, 2008). Aunque Clapton asistió al festejo junto a Charlotte, quedó embelesado con la mujer de su amigo y le clavó la mirada durante toda la noche.

 
 
PUBLICAR EMPRESAS
91.5 ESPACIO FM FACEBOOK
   
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
Blanes Viale Nº 749, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Copyright © 91.5 Espacio FM   PAGINAS WEB INMOBILIARIAS