INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  ESPACIO FM  /   Variantes "más peligrosas" del covid-19
 
página siguiente   página siguiente
Variantes "más peligrosas" del covid-19
15 jul 2021 . ESPACIO FM .

 

Hay una "fuerte probabilidad" de nuevas variantes "más peligrosas" del covid-19, asegura OMS

El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves de la "fuerte probabilidad" de que emerjan nuevas variantes del coronavirus, que serían "más peligrosas".

El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves de la "fuerte probabilidad" de que emerjan nuevas variantes del coronavirus, que serían "más peligrosas".

"La pandemia está lejos de terminar", subrayan los expertos, encargados de aconsejar al director general de la OMS. "Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar" que las que están ya registradas, agregaron.

"Las tendencias recientes son inquietantes. Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional seguimos corriendo detrás del coronavirus", subrayó en conferencia de prensa el presidente de este comité, el francés Didier Houssin.

Hasta ahora, la OMS ha repertoriado cuatro variantes que se pueden denominar inquietantes: Alfa, Beta, Gamma y Delta. Esta última, aislada por primera vez en India, se extiende a gran velocidad en todo el mundo provocando un fuerte repunte de la pandemia, porque es mucho más contagiosa que las otras y muestra un poco más de resistencia a las vacunas, aunque éstas continúan protegiendo en los casos más graves de covid-19.

Houssin subrayó dos recomendaciones principales: defender el acceso equitativo a las vacunas y no tomar iniciativas poco justificadas desde el punto de vista científico, como una tercera dosis, como propone en particular el grupo Pfizer/BioNTech.

Hay que "continuar defendiendo incansablemente el acceso y distribución equitativos de las vacunas en todo el mundo, fomentando el intercambio de dosis, la producción a nivel local, la liberación de los derechos de propiedad intelectual, así como la transferencia de tecnología, el aumento de la capacidad de producción y, por supuesto la financiación necesaria para lograr todo esto", enumeró Houssin.

La desigualdad en el acceso a las vacunas ha sido denunciado durante meses por la OMS, las oenegés y los países que la sufren. Cuando Estados Unidos o la Unión Europea (UE) pretenden vacunar a la gran mayoría de sus poblaciones en las próximas semanas, los países más desfavorecidos alcanzan a proteger apenas al 1% de las suyas.

Fuente https://www.subrayado.com.uy/hay-una-fuerte-probabilidad-nuevas-variantes-mas-peligrosas-del-covid-19-asegura-oms-n773590

 
   OTRAS NOTICIAS SOBRE : ESPACIO FM
 
Clima
28 jun 2021 .
ampliar  
Cambios en el gabinete
28 jun 2021 .
ampliar  
Test de Covid-19 en farmacias
28 jun 2021 .
ampliar  
Lamado del Brou para ocupar vacantes
15 jun 2021 .
ampliar  
Paro de 24 horas en el transporte
15 jun 2021 .
ampliar  
 
 
   PUBLICIDAD / EMPRESAS ANUNCIANTES
 
   
PUBLICAR EMPRESAS
Seguinos en las Redes Sociales: ESPACIO FUTBOL
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
Blanes Viale Nº 749, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Mensajes al 094 180 256 / 098 160 271
Copyright © 91.5 Espacio FM   DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO