INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  ESPACIO FM  /   Messi es esperado en París
 
página siguiente   página siguiente
Messi es esperado en París
9 ago 2021 . ESPACIO FM .

 

Messi es esperado en París: este lunes será una jornada de anuncios decisivos

El domingo por la noche, varias decenas de aficionados esperaban en el aeropuerto de Bourget para recibir al argentino después de que corrieran rumores sobre su inminente llegada. La Tour Eiffel está alquilada por el club

¿Será este lunes el día decisivo? Luego de haberse despedido del FC Barcelona el domingo, la estrella Lionel Messi puede estar más cerca este lunes del París Saint-Germain, que daría un golpe de efecto en el 'mercato'.

El domingo por la noche, varias decenas de aficionados esperaban en el aeropuerto de Bourget para recibir al argentino después de que corrieran rumores sobre su inminente llegada.

Desde el inesperado anuncio de la marcha del argentino de su club de siempre, el jueves, el planeta fútbol contiene la respiración y escruta el menor movimiento del futbolista de 34 años.

El PSG es el club que tiene más opciones de firmarlo. El domingo en su rueda de prensa en Barcelona el propio jugador reconoció que era "una posibilidad".

"La noticia se espera el lunes, incluso el martes. Es el escenario más probable", avanzó este lunes por la mañana el diario Le Parisien.

Por su parte, para L'Equipe "no parece más que una cuestión de horas". El periódico señala que "entramos en los días más increíbles de la historia del campeonato francés".

Antes de la firma del contrato en París, el jugador tendrá que pasar primero su reconocimiento médico.

La posible llegada de la superestrella Lionel Messi al París Saint-Germain puede representar una locura para un club con las finanzas limitadas por la pandemia, pero el aura mundial del argentino le garantiza ingresos que pueden amortizar su coste.

Sin haber firmado todavía por el PSG (una "posibilidad", según Messi) el atacante ya provoca humo en las calculadoras.

Con un salario evaluado por la prensa francesa en unos 40 millones de euros netos por año (47 millones de dólares), Messi se movería en los mismos niveles que Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). El brasileño era hasta el momento el futbolista mejor pagado de la historia en Francia.

A escala global no hay muchos a la altura del argentino: la revista especializada Forbes le sitúa segundo entre los deportistas mejor pagados en 2021, por detrás de la estrella de MMA Conor McGregor.

La 'Pulga' con ingresos de gigante (110 millones de euros en total), patrocinada por Pepsi y Adidas, supera a Cristiano Ronaldo, LeBron James o Roger Federer.

"Estamos en otro planeta, es estratosférico", la llegada de Messi sería "un evento que solo ha pasado una o dos veces en el fútbol, con Maradona cuando firmó por el Nápoles o cuando Zidane fue al Real Madrid", dice Virgile Caillet, delegado general de Union Sport et Cycle.

Aunque ya tenía un vestuario lleno de estrellas, el PSG dobló la apuesta e hizo hueco al astro argentino, encontrando la solución de una difícil ecuación financiera.

- Política de superestrellas -

La clave se encontraba en el bolsillo del rico propietario catarí (Qatar Sports Investments), lo suficientemente sólido para compensar los cientos de millones de euros en pérdidas provocadas por la pandemia del covid-19 (125 millones de euros solo para la temporada 2019-2020).

Pero este fichaje también es posible por el cambio en las reglas del 'fair play' financiero, que prohibía a los clubes europeos gastar más de lo que ganan.

"Eso deja más margen que antes", analiza Christophe Lepetit, responsable de estudios económicos del Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES, por sus siglas en francés) de Limoges.

Messi también es la promesa de "desarrollar nuevos horizontes de marketing. Encaja perfectamente en la estrategia del PSG", agrega el experto.

"Messi es un seguro. Desde que lo contratas tienes un número de ingresos adicionales casi automático: productos derivados, boletería, patrocinios. Es infalible", apunta Virgile Caillet.

A diferencia de Neymar y Kylian Mbappé, fichados por más de 400 millones de euros (470 millones de dólares) en el verano (boreal) de 2017, el PSG no ha tenido que pagar nada al FC Barcelona: el jugador tiene la carta de libertad.

"Para la amortización solo cuenta el salario, es mucho más asequible", añade Caillet.

Llegado en 2011, QSI apostó por la fama de las estrellas, a las que paga a precio de oro, para aumentar la potencia de su marca, de David Beckham a Mbappé, pasando por Zlatan Ibrahimovic y Neymar.

"Messi representa el futuro" -

En la actualidad, el club parisino, que se jacta de ser el de la nueva generación, forma parte de los 50 equipos deportivos más valorados del mundo, según Forbes. Real Madrid, Barça, Bayern de Múnich o Manchester City están por delante.

Messi puede cambiar las cosas. Caillet calcula que el argentino podría lograr que vendan de "200 a 300.000 remeras más".

"Puede resultar paradójico por su edad (34 años), pero Messi representa el futuro del PSG, tanto económico como deportivo", prosigue el experto. "Su llegada juntaría tres marcas icónicas: París, Jordan (proveedor del PSG, marca subsidiaria de Nike) y Messi".

El fichaje del argentino también sería una buena noticia para el fútbol francés, que ha atravesado meses malos entre los estadios vacíos y los derechos de televisión renegociados a la baja.

Messi podría dar esperanzas sobre un aumento de los derechos de televisión internacionales (unos 80 millones de euros por año), donde la Ligue 1 está muy por detrás de sus rivales extranjeros.

- 'Big bang' a otra dimensión -

"Nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba", confesó, revelando que estaba dispuesto a bajarse el sueldo a la mitad para poder quedarse.

Pero el Barça renunció a prolongar su oneroso contrato, que expiró el pasado mes de junio, esgrimiendo el elevado riesgo que supondría para sus depauperadas arcas.

El lunes por la mañana, las imágenes del argentino llorando coparon las portadas de diarios deportivos españoles como Marca, As y Sport, que tituló: "Todos los culés lloramos contigo, Leo".

El PSG no podía dejar escapar la oportunidad, ante la búsqueda perpetua de sus ricos propietarios (QSI) de superestrellas que desarrollen su marca.

En efecto, a raíz del anuncio de la marcha de Messi el jueves, el PSG no tardó en contactar con el entorno del jugador.

El club galo le ofrece un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros (47 millones de dólares), según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.

El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de 'fair play' financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.

El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este 'big bang' capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica.

- "El fútbol francés ha crecido mucho" -

Con el ganador de seis Balones de Oro, junto a Neymar y Kylian Mbappé, la escuadra parisina se convierte en la gran favorita para conquistar la Liga de Campeones, el sueño de QSI, que fracasó en la final de 2020.

Los actores del fútbol francés, preguntados a lo largo del fin de semana, se frotan las manos con la posible llegada de la superestrella, una bocanada de oxígeno en medio de la crisis provocada por la pandemia y el conflicto con los difusores televisivos.

"Sería genial para la Ligue 1, es el mejor jugador del mundo", afirmó el domingo por la noche el entrenador argentino del Marsella, Jorge Sampaoli, seleccionador de Messi en el Mundial-2018.

"El fútbol francés ha ganado mucho, ha crecido mucho estas últimas temporadas. Para nosotros será una motivación mayor jugar contra él", añadió.

La nota discordante la puso un grupo de socios culés representados por el abogado parisino Juan Branco.

El letrado anunció este lunes su intención de presentar una denuncia ante la Comisión Europea en virtud de las reglas del 'fair play' financiero que deben seguir el FC Barcelona y el París SG. También pretende pedir a la justicia francesa la suspensión de un eventual traspaso.

Fuente https://www.subrayado.com.uy/messi-es-esperado-paris-este-lunes-sera-una-jornada-anuncios-decisivos-n783024

 
   OTRAS NOTICIAS SOBRE : ESPACIO FM
 
Reapertura de fronteras para extranjeros
9 ago 2021 .
ampliar  
Imputados por el robo de piezas fósiles
15 jul 2021 .
ampliar  
El "pase responsable" del gobierno
15 jul 2021 .
ampliar  
Variantes "más peligrosas" del covid-19
15 jul 2021 .
ampliar  
Clima
28 jun 2021 .
ampliar  
 
 
   PUBLICIDAD / EMPRESAS ANUNCIANTES
 
   
PUBLICAR EMPRESAS
Seguinos en las Redes Sociales: ESPACIO FUTBOL
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
Blanes Viale Nº 749, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Mensajes al 094 180 256 / 098 160 271
Copyright © 91.5 Espacio FM   DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO