INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  ESPACIO FM  /   Museo Maeso
 
página siguiente   página siguiente
Museo Maeso
19 may 2017 . ESPACIO FM .
Paola: “El Recuerdo del Paseo por el Museo Fue uno de los Mejores Momentos de mi Niñez”
 | Una de las sobrinas nietas de Maeso, la Dra. Paola Maeso, estuvo presente ayer en Villa Soriano

Una de las sobrinas nietas de Maeso, la Dra. Paola Maeso, estuvo presente ayer en Villa Soriano reviviendo lo que ella pudo disfrutar cuando era niña al llegar a la antigua casona ubicada en Ana Monterroso de Lavalleja y Requena en Montevideo, donde en dos plantas, se ubicaban en infinidad de vitrinas los cientos y cientos de piezas que se exponían con un detalle muy minucioso.

La profesional indicó que no llegó a conocer a su tío, pero sí disfrutó varios años de las historias de Leila Tuya con quien compartieron varias tardes de diálogos infinitos, donde era más fácil incluso, conocer la historia. 

Señaló que todos quienes quisieron llegar al museo podían hacerlo porque siempre estaban las puertas abiertas para recibir al público y en cada uno de los años del colegio, una vez al año era el paseo obligado. 

Su tía fue incansable en reiterarles historias de cada una de las piezas, buscando quizá -afirmó- que quedara en sus memorias algo de cada uno de los relatos. 

Al producirse esta reinauguración Paola afirmó que “toda la familia está emocionada por este hecho, porque entendíamos que estas piezas tienen tanto valor que merecen ser exhibidas y compartidas por todos. 

Tener hoy un museo con su nombre y lograr ese reconocimiento a años de trabajo, nos llena de satisfacción, valorándose así tantos años de dedicación”. 

Fuentehttp://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id_prod=8212&id_cat=9&noticia=Paola:%20%E2%80%9CEl%20Recuerdo%20del%20Paseo%20por%20el%20Museo%20Fue%20uno%20de%20los%20%20%20Mejores%20Momentos%20de%20mi%20Ni%C3%B1ez%E2%80%9D

----------------------------------------

Director de Cultura Afirmó que se Estudia Apoyo Para el Centro Histórico

 El Director Nacional de Cultura que estuvo en la pasada jornada en Villa Soriano, afirmó que se estudia brindar un apoyo al pedido realizado desde el Centro Histórico

El Director Nacional de Cultura que estuvo en la pasada jornada en Villa Soriano, afirmó que se estudia brindar un apoyo al pedido realizado desde el Centro Histórico para trasladar la biblioteca donada por familiares del profesor Manuel Santos Pírez. 

Mautone señaló que “se está evaluando y creemos que puede haber un apoyo, ya que desde nuestra Dirección se busca ayudar a consolidar capacidades en cada territorio, tejiendo una red para que trascienda en lo particular del lugar. 

La solicitud se inscribe dentro de nuestra política, pero por supuesto hay que tener en cuenta que los recursos siempre son menores a los que uno quisiera, pero sin dudas esperamos realizar algún aporte. 

Soy un convencido que en el interior existe una reserva cultural muy importante que se debe apoyar, se debe consolidar más generando así un vínculo entre todos los uruguayos. 

El interior mantiene ese compromiso, el trabajo en red, la solidaridad, lo que en Montevideo es más complejo de encontrar y en esas fortalezas nos debemos apoyar para desarrollar una estrategia de cultura. Por eso hacemos hincapié en iniciativas de cultura locales, trabajando muy de cerca con Jazz a la Calle, el nodo de Cardona, el Encuentro de escultores, con el desarrollo del Parque escultórico, con la recuperación del teatro Paz y Unión, lo que demuestra que nuestra vocación es estar cerca de los emprendimientos locales, lo que permite que todos crezcamos culturalmente”. 

Fuente:http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id_prod=8211&id_cat=9&noticia=Director%20de%20Cultura%20Afirm%C3%B3%20que%20se%20%20%20Estudia%20Apoyo%20Para%20el%20Centro%20Hist%C3%B3rico
---------------------------------------
Esperan que el Museo Maeso Genere Nuevos Proyectos de Estudio y Motive a Otras Investigaciones
El coordinador de la Dirección de Museos e integrante del Sistema Nacional, Licenciado Javier Royer, reconoció el trabajo de muchos profesionales

El coordinador de la Dirección de Museos e integrante del Sistema Nacional, Licenciado Javier Royer, reconoció el trabajo de muchos profesionales para lograr el traslado de las piezas de la colección Maeso hacia la Villa y la apertura del museo. 

Explicó que a través del sistema se trabajó desde cero en el local buscando generar un ámbito apropiado para que fuera visitado por el público, con una cartelería clara e instructiva, ubicándose las piezas en lugares especiales a fin de que estén resguardadas y seguras para que se puedan mantener en el tiempo.

Royer dijo que “para nosotros la colección Maeso es muy importante, tiene la máxima protección patrimonial y ha sido declarada de interés nacional, es la segunda en importancia en nuestro país con más de 74.000 piezas, algunas de las cuales están a la vista en este museo. 

Se está trabajando en el museo Berro para ubicar allí una reserva técnica y que toda la colección se almacene en ese lugar, esperando que a la brevedad esto pueda ocurrir.

Esto permitirá generar nuevas exposiciones, hacer investigaciones sobre esas propias piezas para que esto pueda ser disfrutado por la gente de la localidad y para quienes lleguen de visita. 

Quienes están a cargo de estas piezas son arqueólogos integrantes de la Comisión del Patrimonio de la Nación y del Museo Nacional de Antropología y creemos que ahora al tener un museo, podrán generarse proyectos que acerquen a estudiantes, trabajándose sobre la colección misma. 

Hoy queremos que este museo sea de referencia a nivel regional, llevándose adelante infinidad de desafíos”. 

Fuente:http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id_prod=8210&id_cat=9&noticia=Esperan%20que%20el%20Museo%20Maeso%20Genere%20Nuevos%20Proyectos%20de%20Estudio%20%20y%20Motive%20a%20Otras%20Investigaciones
-------------------------------------------------------
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

Inda: “El Desafío Será Mantener Este Museo con la Dinámica que el Mismo Merece”
Para el presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio, Nelson Inda, un museo debe ser un punto sumamente dinámico, transformador del conocimiento y eso debe ser tomado como un

Para el presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio, Nelson Inda, un museo debe ser un punto sumamente dinámico, transformador del conocimiento y eso debe ser tomado como un desafío para la sociedad. Es necesario que estos lugares -señaló- tengan prestigio para que lleguen visitantes, estudiosos y sobre ello debe trabajarse en forma constante para que siempre la colección que se presente sea de interés. 

Refiriéndose a la colección Maeso, afirmó que es una de las que reúne infinidad de datos sobre nuestro país, sobre la prehistoria y de la propia localidad de Villa Soriano, por lo que la habilitación del mismo en ese histórico lugar tiene una connotación por demás destacada. 

Valoró el trabajo realizado desde la Intendencia de Soriano, el Sistema Nacional de Museos, el MEC y la Comisión del Patrimonio, que han permitido desarrollar la propuesta. Mencionó además que paralelamente con este proyecto sobre el que se deberá seguir trabajando, también se han acordado fondos para continuar desarrollando el proyecto San Salvador, dado que esa investigación está revelando datos históricos de gran valor, no sólo para el país, sino para el Río de la Plata.

Consultado sobre la necesidad de mantener antiguos edificios patrimoniales en la propia Villa, como la fachada de la ex casa Galarza, Inda se comprometió a solicitar datos al respecto entablándose en el propio museo un diálogo con la edil Alba Bonino, quien estuvo informándole al respecto. 

Fuente:http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id_prod=8209&id_cat=9&noticia=Inda:%20%E2%80%9CEl%20Desaf%C3%ADo%20Ser%C3%A1%20Mantener%20Este%20Museo%20con%20la%20Din%C3%A1mica%20que%20el%20Mismo%20Merece%E2%80%9D

 
   OTRAS NOTICIAS SOBRE : ESPACIO FM
 
Museo Maeso en Villa Soriano
19 may 2017 .
ampliar  
Unión Europea multó a Facebook
19 may 2017 .
ampliar  
Marcha
19 may 2017 .
ampliar  
Clima
19 may 2017 .
ampliar  
Procesan a exdirectora
19 may 2017 .
ampliar  
 
 
PUBLICAR EMPRESAS
Seguinos en las Redes Sociales:
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
Blanes Viale Nº 749, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Mensajes al 094 180 256 / 098 160 271
Copyright © 91.5 Espacio FM   DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO