INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  ESPACIO FM  /   Palabras de Josélo..Racing-Anastasia 3a Semifinal
 
página siguiente   página siguiente
Palabras de Josélo..Racing-Anastasia 3a Semifinal
13 mar 2018 . ESPACIO FM .

 

                               “….La Verde y Blanca va buscando un lauro más…..”.

Al finalizar el partido me consultan mis compañeros, ¿A quién elegimos mejor jugador?, y no era fácil la tarea; porque era difícil elegir 1 jugador ante un desempeño tan bueno como el de anoche de todo un equipo.

Porque fue excelente lo del “Flaco” Verrone, Brillante; o porque no elegir a Juan o Cristian de tremenda noche, Soñada; o el “Barba”, esos jugadores que parece que les queda pintada la Camiseta de la Academia, ha jugado solo 8 juegos (5 en la 2da fase y 3 en Play Off) y parece que lo hubiera hecho toda la vida; Entrega total a la causa; porque no Rochita que se debatió entre los Grandes Funebreros, parando a un Tissierre que era un infierno, y termina “Taquito” completando una gran faena; Pasión; o Bertolini, un “Clase A”, esos que aparecen en los momentos críticos, el Cerebro del Equipo, el que “Para la Bola”, el que arma, el gran estratega, Experiencia; también se podían elegir a los “Pibes” Cristian (Rosales) o Lucas (Consani), el primero cuando no le salía nada a Racing pone 2 triples esenciales y el otro cuando era una tromba el “Fune” roba una bola y con la inconciencia propia de la edad pone un gol y foul entre no menos de 3 jugadores visitantes.

No obstante lo dicho anteriormente, y pese a los méritos de los antes nombrados; no podíamos elegir otro jugador que no fuera su Capitán, su Símbolo, el Emblema, el Nro. 8, Nicolás Ibarra. Además ya teníamos la primera pregunta para la nota. Es que en la imagen de ese jugador queda más que grabado como una postal lo que fue el Torneo de la Academia, es que existían allí muchas simbologías, el jugador cortado, con rastros de sangrado, con varios puntos de sutura, vendado, extenuado, casi sin aliento, empapado en sudor, ese jugador que no debía estar allí, debía estar en un Centro Asistencial, o a lo sumo en el banco sin jugar, pero quien lo iba sacar, con que lo hacías perder ese juego; porque quizás otro jugador no re ingresaba, un verdadero inconsciente, parte de la Locura y Pasión que despierta el equipo de “La Esquina Mágica”.

La Pregunta era: ¿Volviste para esto? Sensiblemente emocionado, con los ojos lleno de lágrimas, mirando a la hinchada y a sus compañeros nos responde: ……“Si volví, para esto, por esta gente”……., “todo dicho”, para que más.

Y tras 8 años, desde aquel ultimo torneo ganado en el año 2010, temporada 2009/2010, vuelve la Academia a jugar una final y el Equipo ilusiona a su gente, y les permite soñar y crear expectativas cimentadas en la entrega del equipo y los altos rendimientos tanto individuales como colectivos.

Por el otro lado lo que realza un triunfo de un Equipo es su rival de turno, y Anastasia redondeo su mejor juego de los 6 que enfrentó a la Academia, con un Matías Alonso descollante (37 pts), imparable, un francotirador certero, de los mejores jugadores del campeonato; la lucha de Blazina que juega su mejor Play Off, y lo de “Pepe” Tissierre, las lucho todas, que más se le puede pedir, por momentos era solo contra el mundo, genero espacios, tiro, reboteo, defendió, hizo de todo, manejó al Equipo cuando nada salía; lo quiero siempre en mi cuadro.

En él debe del Funebrero, queda que se va del torneo habiendo enfrentado a Racing en 6 oportunidades cayendo las 6, no le pudo ganar, quizás anoche fue la vez que jugo mejor, pero ayer Racing no perdía, no se le escapaba, se sabía finalista.

Mercedes. 12/03/2018. Play off Serie 2. Racing 3 Anastasia 0. Copa “75 años el Club A. Esparta”. Estadio: “12 de Mayo”. Arbitros: Salgueiro (Mdeo), Silveyra (Mdeo) y Trujillo (Mdes): Excelente arbitraje. Dieron garantías. Solo una duda, antideportiva cobrada a Rocha sobre Pereyra que creemos no fue, un mínimo error en una muy buena tarea. Publico: 500.

1er: Cuarto. Racing, a fondo, decidido a sacar el pasaje a la final.

Es muy bueno el comienzo de la Academia, decidido a liquidar la serie y no darle chance a Anastasia. Triple de Cristian, contesta de 3 Tissierre, triple de Ibarra, luego doble de Faloutico, otro de Ibarra, de nuevo el Barba, triple de Verrone y un rápido 15 a 3, y ya se podía presagiar que no iba a perder.
Mejora Anastasia, Tissierre va a todas, sobre el final 2 triples de Matias Alonso para irse perdiendo por 7 pts cuando llego a estar 13 abajo (22-9).
Final del 1er Cuarto. Racing 28 Anastasia 21.

2do. Cuarto. Sigue firme la Academia, le salen todas. Es bueno lo de Anastasia y se trasforma en un partidazo.

Lo mejor en la Serie de Play off, era muy bueno el juego, Racing seguía a paso firme, pero Anastasia era otro, Matías Alonso seguía incontrolable 2 triples más en el cuarto, Tissierre seguía produciendo y se les agrega Blazina.
Racing pierde mucho con la salida de Juan Modernell, 2 faltas y 1 técnico, y de Nicolás Ibarra, cortado involuntariamente por Matías Alonso que cae con su codo en la cabeza. Parecía que no volvía mas, pero es el Capitán, volvió.
Cuando se venía Anastasia, 2 triples consecutivos de Cristian Rosales para mantener distancia.
Final del 2do. Cuarto. Racing 47 Anastasia 42, en el Cuarto Racing 19 Anastasia 21.

3er. Cuarto. Racing sale a “matarlo” desde el comienzo.

Gran comienzo de la Academia, que sale a no darle respiro y ha asegurar el pase a la final, no dejó respirar a Anastasia que no entendía que le pasaba. 6 pts consecutivos de Juan, 1 triple de Verrone, descontó García de 3; y Racing se va 56 a 45.
Vuelve Matías Alonso a ser el protagonista en la visita, 3 triples en el cuarto.
Racing con la vuelta de Ibarra, muy bueno lo de los hermanos Modernell, Verrone, Rocha, el Barba, y se va y se va. Racing 74 Anastasia 56, 18 pts, que parecían irremontables.
Cuando no Tissierre sumando 2 pts más, Antideportiva a Rocha y técnica a Ibarra, Pereyra 1 libre, Matías Alonso 1 libre, y triple final de Matías Alonso para alimentar esperanzas, parcial de 7 a 0, para achicar y finalizar a 11 pts por debajo.
Final del 3er. Cuarto. Racing 74 Anastasia 63. En el Cuarto Racing 27 Anastasia 21.

Cuarto Final. Racing Finalista.

Cuarto final que fue muy emotivo, porque Anastasia se recompone.
Buenos minutos de Juan, por momentos asume mucho y se apura, pero el sigue tirando, sabe que en algún momento las va a meter. Misma situación que Ibarra, en el 3er cuarto, recibe un golpe, gran corte, 4 pts de sutura y a la cancha.
Racing que maneja una diferencia de 10 pts, 79 a 69; triple de Alonso 79 a 72. Pero de inmediato tri-pla-zo de Cristian Modernell, esos triples matadores, esos que te entregan cuando queres achicar, 82 a 72, restando 6.20.
Triple de Blazina y Anastasia no tira la toalla, 82 a 75, restando 5.45. Sendos Dobles de Rocha y de Ibarra 86 a 75, otro achique por parte de Alonso, de 3, 86 a 78, restando 4.25.
Desde ese triple de Matías Alonso hasta restando 1.40, 0 a 0, se les cerro el aro, increíble casi 3 minutos sin convertir.
Restan 1.40, Racing 8 arriba, 2 pts de Tissierre, y 86 a 80.
Falta de Blazina, Tiempo de Racing, falta sobre Juan, 1 de 2 en libres y sale de la diferencia de 2 bolas para pasar a partido de 3 bolas de diferencia. 87 a 80, restando 1.17.
Nuevo triple de Matías Alonso, su triple 10 de 14, 87 a 83, a 1.05 del final.
Perdida de balón de Verrone, 50.3 por jugar, Blazina que intenta el 1 x 1 y se le va el balón y se le va el Campeonato al Funebrero. Libres de Juan Modernell para cerrar.

Racing 90: Form. Inicial: J. Modernell 22, Ibarra 16, C. Modernell 12, Faluotico 8 y Verrone 18. Alternaron: Bertolini 1, Rosales 6, Rocha 5 y Consani 2. Dt: Batista – Campot.

Anastasia 83: Form. Inicial: Blazina 11, M. Alonso 37, P. García 9, F. Alonso 2 y Tissierre 19. Alternaron: Cerqui 0, Pereyra 3 y Bertoni 2. Dt: Pablo Viera.

El mejor de la Cancha: Nicolás Ibarra de Racing, el mejor de Anastasia: Matías Alonso.

                                             José Benavidez 91.5 Espacio. FM

 
   OTRAS NOTICIAS SOBRE : ESPACIO FM
 
Nota Nicolas Ibarra
13 mar 2018 .
ampliar  
“Mi Mundial”
12 mar 2018 .
ampliar  
Gran Triunfo
12 mar 2018 .
ampliar  
Arrancó en punta
12 mar 2018 .
ampliar  
Asumió como presidente
12 mar 2018 .
ampliar  
 
 
   PUBLICIDAD / EMPRESAS ANUNCIANTES
 
   
PUBLICAR EMPRESAS
Seguinos en las Redes Sociales:
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
Blanes Viale Nº 749, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Mensajes al 094 180 256 / 098 160 271
Copyright © 91.5 Espacio FM   DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO